miércoles, 27 de octubre de 2010

Una Buena Entrevista !!!

Desde hace algunos meses venimos escuchado en la radio una música que nos evoca distintos ritmos pero que al mismo tiempo es una propuesta fresca y única, que poco a poco ha logrado calar en el gusto de los románticos empedernidos, de aquellos que atraviesan un profundo despecho, de las personas que les encanta rumbear y, en general, de miles de jóvenes en todo el país. Por ello y para conocer algunos detalles de esta agrupación la revista Primavera dialogó con sus integrantes, Jhonatan Hernández y Gabriel Rodríguez y esto fue lo que nos contaron

 Pmj: Hablemos un poco de su historia, ¿cómo se conocieron y cuándo decidieron unirse para cantar?
J: Nos conocimos hace unos cuatro años, mientras hacíamos la fila para un festival de la canción en la Universidad; Gabo estaba tocando la guitarra y a mí me pareció muy bueno y le propuse cantar los dos un tema. Luego nos seguimos encontrando en la U. y un día decidimos empezar a ensayar en mi casa, a componer entre los dos y a trabajar con una guitarra, sin mucha pretensión pero entusiasmados porque nos parecía bacano lo que estábamos haciendo.

 Pmj: ¿Cómo fue el proceso de grabación de su álbum debut?
J: Eso fue un cuento largo porque cuando teníamos unos cinco temas listos, con letra y música, fuimos donde un productor con el que grabamos unos demos, pero no pasó nada. Luego de un año, entrevisté a Jorge Uribe, le conté del grupo y él me hizo el enlace con el productor de su disco, Jose Lopera, quien quedó matado con las canciones y, a pesar de que estaba súper ocupado con la grabación del álbum de Entre tres y de otros grupos se le midió con Pablo Uribe y Cesar Bohórquez a sacar adelante este sueño.

Pmj: ¿De dónde surgió el nombre de la agrupación?
J: Nosotros comenzamos a trabajar sin nombre; teníamos varias ideas en mente, como Salario mínimo, Kura, Resaca… y una vez, en una conversación con mi jefe de la emisora, surgió la palabra Pasabordo, no recuerdo cómo fue, pero nos gustó porque era un concepto sonoro, que además reflejaba nuestro interés de traspasar fronteras con la música.

Pmj: ¿Qué ritmos son abordados en Por ti?
J: En este nuestro primer disco, hecho con todo el cariño y mucho sacrificio, encontramos varios temas de mucho despecho y que hablan de penas de amor; otros tres que son bien románticos y unos más que son súper rumberos; pero aunque el sonido se mueve entre la balada y el tropical pop, además tiene algunos elementos de la guasca moderna, su elemento básico es el pop.

Pmj: ¿Cómo está la agenda de actividades para el segundo semestre del año?
J: Muy copada, porque vamos a trabajar duro en la difusión del video de Ya para qué, que fue rodado hace poco, gracias a la colaboración de varios amigos, y seguimos con la promoción del álbum, en general; además, tras la versión en salsa de Cantinero que grabamos con Galé, estamos algo conectados con ese género, por lo que acabamos de escribirle dos canciones a ese grupo y estamos preparando una para Maelo Ruiz. Aparte, tenemos planeada una gira de presentaciones en varios colegios de Bogotá y por ahí en agosto debemos tener definidas las ideas del próximo disco que esperamos sacar en el 2010.

Pmj: Hablando de conciertos, ¿cuál es el mejor recuerdo que conservan de uno de ellos?
J: Son muchos, en este momento viene a mi mente la imagen de la actuación como teloneros del tour de Juan Fernando Velasco en varias ciudades, pero en Armenia no nos tocó abrir sino cerrar el evento, por lo que estábamos muy nerviosos pensando que el lugar se iba a quedar solo después que él se fuera; sin embargo no fue así, la gente se quedó y cantó parejo. Otro recuerdo bien especial es el del Evento 40, porque la respuesta del público fue tan buena que yo me bajé temblando y como en éxtasis de la tarima

No hay comentarios:

Publicar un comentario